Un hotel ambientado en la novela de La Leyenda de la Mora Encantada

 14 total views,  2 views today

A 80 Km de Madrid, en la Baja Alcarria se encuentra el pueblo de Illana. Allí, entre oquedades y riscos se encuentra la cueva llamada de La Mora Encantada, donde según cuentan los ancianos del lugar, en las noches de luna llena aparece el fantasma de una princesa mora, que peinaba sus cabellos con un peine de plata; esté es el origen de la leyenda y de la novela.

La Leyenda de la Mora Encantada de Tolmarher, es un apasionante drama histórico situado en plena época de la Reconquista.

Castilla, siglo XI; Sangra por tu rey, ¡lucha por tu destino!

Tras la conquista de la Sierra de Altomira, en la Baja Alcarria, las huestes castellanas se lanzan a una cruzada para garantizar la salvaguarda de la Fortaleza de Zorita, una nueva plaza conquistada al enemigo infiel.
Este territorio de frontera entre la España musulmana y la cristiana queda comandada por el caballero Don Alvar Fáñez, antiguo lugarteniente de El Cid, convirtiéndose muy pronto en el eje de la guerra entre el Emir de la ciudad de Iuliana y los caballeros de la cruzada castellana. Entre celadas, duelos e intrigas, un joven caballero llamado Rodrigo se encontrará con la hija del Emir, desatándose así, las sospechas y traiciones que precipitarán los acontecimientos hacia un incierto final, sellado por un amor prohibido.

«Siendo don Alfonso el VI, rey de Castilla, León y Galicia por la gracia de Dios, Nuestro señor y don Alvar Fáñez de Minaya, capitán de los ejércitos castellanos avanzados en la fortaleza de Zorita, tierra de frontera; Aconteció en aquellos lugares una historia que en bien tengo relatar a vuestras mercedes; pues no hubo amantes, ni ruegos, ni penurias bajo el sol de Castilla que en tanto mérito tengan de ser narradas y recordadas como en verdad lo merecen los acontecimientos que a continuación les comento.
Sepan vuestras mercedes que esa era época de guerras y luchas despiadadas, donde el castellano al moro mataba y el moro al castellano.»

Ahora, podemos sentirnos parte de esta historia romántica y medieval, visitando el hostal tematizado.

¿Dónde? en el hostal rural de La Mora Encantada

Illana (Guadalajara) – Spain

https://fuentevieja.es/

Reservas y contacto
Plaza de la Constitución, 8
Tel.: 969 133 017 – FAX: 969 137 718
Móvil.: 630 96 52 25
19119 ILLANA (Guadalajara)


Ver mapa más grande

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!