Maestro Inquisidor, la primera novela de la nueva saga de La Pureza, de Tolmarher

 6 total views,  4 views today

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traemos un breve resumen sobre la nueva novela del universo de Leyendas del Sol Negro. Esta nueva serie relacionada por un evento en el continuo espacio-tiempo del universo de Tolmarher, se puede leer completamente por separado, aunque si eres fan de la saga anterior lo disfrutaras seguramente el doble.

Como ya anunciamos en un artículo anterior; esta nueva saga tiene un nexo o un huevo de pascua que la conecta con la anterior, y es el evento o la guerra del Axia que empujó a Jeor Arryn y a sus supervivientes a dejar el sistema solar y nuestra galaxia a través de una anomalía estelar, cuyo origen, se vislumbra en las últimas páginas del último libro de la saga: Salto Cuántico.

Tolmarher nos sorprende arriesgando y sin adentrarse en la historia de Wotan Daneron o Jeor Arryn. Arranca en un escenario nuevo, muy al estilo del Cosmere. Recordemos que el Cosmere es la palabra que define el universo en el cual muchos de los libros de Brandon Sanderson tienen lugar. Es decir, a pesar de que las historias se desarrollan en diferentes mundos, cada uno de estos se encuentra en la misma galaxia, o cúmulo estelar, pero en el caso de Tolmarher, nos centramos actualmente en dos galaxias; El Exodus (Para Leyendas del Sol Negro) y la Vía Láctea (Para La Pureza)

La primera novela de esta nueva línea espacio-temporal es Maestro Inquisidor. Que hace referencia al título que tiene el protagonista principal de la historia, dentro de una misteriosa orden de guerreros llamada La Cofradía de Inquisidores, los defensores de La Pureza (palabra que da nombre a la saga).

La Pureza

¿Qué es La Pureza? El título de la nueva saga corresponde al Dogma de los Inquisidores y las Hermanas del Camino (otra orden o secta femenina que aparece en la serie) e implica básicamente la norma por la cual no se permite la evolución del ser humano en otras especies; por ejemplo, cuando por condiciones de gravedad, presión o química, en las distantes colonias planetarias, estos cambian… generalmente a peor… o en todo lo referente a la vida autóctona de esos nuevos mundos colonizados, cuando está es peligrosa para los humanos.

El Contexto

Los Inquisidores, a modo de antiguos caballeros andantes, purgan todo lo que se oponga al dogma de La Pureza y lo hacen con crudeza y violencia. Mientras que las Hermanas del Camino es una especie de orden hermana, poseedoras de los secretos de la genética que transforma a los primeros en verdaderas máquinas de guerra totalmente mortíferas, pero con sus propios planes.

En el tiempo en el que empieza Maestro Inquisidor, han pasado más de trescientos años estándar desde que un viejo imperio que abarcaba y cohesionaba un millón de mundos, cayera. El resultado de está caída es una galaxia en decadencia, bajo un sistema feudal liderado por las grandes Casas Nobles, que luchan por los despojos de ese antiguo imperio; pero que no impiden la rápida degeneración tecnológica, económica y social, en la que poco a poco se va sumiendo la raza humana.

El número de inquisidores y hermanas del camino decae cada caño y muy pronto, las nuevas amenazas que se ciernen sobre el género humano no tendrán ningún contrapoder que las frene.

En este contexto arranca Maestro Inquisidor. Presentando la mayor amenaza a la que se va a enfrentar el género humano, en la peor de todas las épocas.

Silas, El Maestro Inquisidor

Un gigante blindado, superviviente al proceso de transformación genética al que se somete involuntariamente a los Inquisidores.

Solitario y violento, tiene como único objetivo cumplir y hacer cumplir el dogma de La Pureza, hasta que la mayor de las amenazas llama a su puerta y está, se encuentra con un viejo amor de juventud, que guarda un oscuro secreto…

Resumen

Estos, son los ingredientes principales de la nueva trama que nos sirve y promete Tolmarher. Con la continuación de Maestro Inquisidor ya en marcha, el escritor nos promete nuevas aventuras e increíbles sorpresas aún por vivir y descubrir.

Os seguiremos contando todo lo relacionado con el autor y su universo, aquí en SpainWars.

 

Página oficial de la serie

 

Pixabay License

 

 

error: Content is protected !!