
Khotor, el androide del Capitán Deckard
El capitán Deckard es el administrador único de la corporación Vortex, con sede en el espacio puerto de Bastida Prime.
Había pasado los sesenta años estándar, tenía el pelo blanco peinado a un lado y un rostro áspero surcado de arrugas, aunque elegante. De joven había sido atractivo y parte de esa belleza aún perduraba en sus ojos grises y profundos. Deckard es un explorador y cazador de recompensas, una persona egoísta, egocéntrica, cínica y antipática cuya principal preocupación era ganar suficiente dinero para preservar su propia vida.
Su nave es un viejo carguero ligero reconvertido llamado “Legacy” y su ayudante es un androide llamado Khotor.
Khotor, el androide de Deckard
Khotor, fue el nombre que Deckard dio su androide asistente, de quinta generación. Que él mismo, mandó re-programar, pero que nunca que quedó satisfecho. Se trata de un G10 de la Industrias Tyrell.
Mientras que la mayoría de los androides asistentes de quinta generación eran efectivamente obreros sin emoción, errores menores y fallos en la reprogramación de Khotor llevaron al desarrollo de una personalidad completamente consciente de sí misma. Khotor era cínico, propenso al sarcasmo, y estoico, mencionando a menudo que había calculado las pobres probabilidades de éxito en cualquier situación dada (que Deckard se negaría a escuchar). Su sarcasmo se extendió hasta el punto de desobedecer órdenes menores y probar su habilidad en misiones dadas.
Khotor es un androide de metal negro, de forma humanoide, con una cabeza pequeña con respecto al cuerpo, llegando a medir un poco más de dos metros. Tiene dos ojos azulados y luminosos sin iris, es muy fuerte y su chapa negra presenta numerosos rasguños por el uso y golpes durante sus misiones.
Nota Spoiler: Nuevo Khotor: androide humanoide, metálico y gris, de aspecto redondeado y ojos grandes y rojos coronando una cabeza de plato.